La economía de Estados Unidos creció 4.6% durante el segundo trimestre del 2014 a comparación del trimestre inmediato anterior, de acuerdo con la tercera estimación de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de ese país.
Esta es la tasa de crecimiento más fuerte desde el cuarto trimestre del 2011, con todos sus indicadores con signos positivos en línea con lo esperado por los analistas.
Un crecimiento que contrasta con la caída de la economía estadounidense al primer trimestre del año de 2.1%, producto principalmente de la fuerte nevada que afectó los inventarios.
Hoy la Oficina revisó al alza la expansión del Producto Interno Bruto desde su segunda estimación realizada en agosto pasado de 4.2%.
El crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento de las exportaciones, la inversión privada, la inversión fija no residencial, el gastos de consumo personal, los inventarios y el gasto gubernamental, que en su conjunto compensaron el aumento que se registró de las importaciones.
MÁS INFORMACIÓN: EU ajusta al alza expectativa de crecimiento del PIB en 4.2%. Nota de Arena Pública del 28 de agosto del 2014.