En septiembre se emitirá regulación para liquidez de bancos

También en el noveno mes del año se emitirá la regulación para erradicar cláusulas abusivas de contratos con la banca
9 Septiembre, 2014 Actualizado el 9 de Septiembre, a las 16:40
En septiembre se emitirá la regulación secundaria en materia de traspasos de créditos al consumo
En septiembre se emitirá la regulación secundaria en materia de traspasos de créditos al consumo
Arena Pública

Antes de que concluya el noveno mes del 2014 se emitirá la normatividad que regulará los requerimientos de liquidez de la Banca comercial y de desarrollo, adelantó el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

En el marco de un evento protocolario donde se anunció inversiones por 20 mil millones de pesos para Querétaro el secretario señaló también que en el noveno mes del año se emitirá la regulación secundaria en materia de traspasos de créditos al consumo y la regulación para erradicar cláusulas abusivas de contratos con la banca.

Posteriormente -entre octubre y diciembre- se presentará la regulación secundaria para el registro de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes) y la que permitirá evaluar el desempeño de los bancos, el sistema arbitral en materia financiera y las nuevas disposiciones para la prevención del lavado de dinero.

Además, el secretario de Hacienda informó que el Instituto Federal de Competencia Económica ya les entregó 36 recomendaciones de política pública para la banca que derivaron de una investigación para diagnosticar las condiciones de competencia del sector.

MÁS INFORMACIÓN: Banamex invertirá 20 mil mdp en Centro de Datos en Querétaro. Arena Pública. 9 de semptiembre del 2014.