Inseguridad y protección preocupa a inversionistas estadounidenses

“Creo que va a hacer falta algo más que un anuncio para tranquilizar a los potenciales inversores", señaló el excoordinador de Asuntos Energéticos Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, David Goldwyn.
26 Agosto, 2014 Actualizado el 26 de Agosto, a las 11:36
"Van a tener que describir cómo va a ser esa relación entre los operadores y el Gobierno (para garantizar la seguridad de las inversiones)", dijo Goldwyn.
"Van a tener que describir cómo va a ser esa relación entre los operadores y el Gobierno (para garantizar la seguridad de las inversiones)", dijo Goldwyn.
Arena Pública

La inseguridad que prevalece en algunos de los estados de la República donde se concentra en mayor medida las áreas para la explotación y extracción de hidrocarburos a licitar en la Ronda Uno, como Tamaulipas o Veracruz, preocupa a los inversionistas estadounidenses, señaló el excoordinador de Asuntos Energéticos Internacionales del  Departamento de Estado de los Estados Unidos, David Goldwyn, con información del diario AM.

"Preocupa (la inseguridad de México) dentro de empresas acostumbradas a trabajar en zonas con problemas y dispuestas a cooperar con gobiernos extranjeros para conseguir un nivel de protección apropiado", señaló.

"La seguridad va a ser una cuestión seria", admitió Goldwyn, tras la presentación de un informe sobre la reforma energética en el Atlantic Council de Washington, luego de anunciar que inversionistas de la Unión Americana analizan la posibilidad de invertir en México tras la aprobación de las leyes secundarias que regularán las transformaciones al sector energético.

El ex coordinador de Asuntos Energéticos calificó de un “buen primer paso” a la iniciativa del gobierno federal de crear una nueva gendarmería nacional para defender las inversiones pero enfatizó “creo que va a hacer falta algo más que un anuncio para  tranquilizar a los potenciales inversores".

"Van a tener que describir cómo va a ser esa relación entre los operadores y el gobierno (para garantizar la seguridad de las inversiones)", dijo Goldwyn.

 

MÁS INFORMACIÓN: Desafía la inseguridad a inversión en la Cuenca de Burgos. Nota de Arena Pública del 18 de agosto del 2014.