Televisa tiene 15 días para cumplir reglas de acceso a infraestructura: Ifetel

La Oferta Pública de Infraestructura de la empresa de Azcárraga no contempla todos los que debería incluir.
22 Agosto, 2014 Actualizado el 22 de Agosto, a las 18:44
La Oferta de Televisa no permitía a otros concesionarios del servicio de televisión radiodifundida el uso de su infraestructura pasiva.
La Oferta de Televisa no permitía a otros concesionarios del servicio de televisión radiodifundida el uso de su infraestructura pasiva.
Arena Pública

Grupo Televisa tendrá 15 días para ajustarse a los requisitos de la Oferta Pública de Infraestructura (OPI) y cumplir con las obligaciones correspondientes a su carácter de agente económico preponderante, anunció hoy el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Lo anterior, tras detectar que su oferta no se apegaba a los requerimientos para permitir a otros concesionarios del servicio de televisión radiodifundida -tv abierta-, el uso de su infraestructura pasiva, donde se incluyen elementos como instalaciones, conductos, torres, postes, equipo auxiliar, entre otros.

El Ifetel expresó: “En este sentido, se consideró que la información recibida no contempla todos los elementos que dichas empresas (los agentes preponderantes) deben incluir en la OPI, por lo que se les requirió que, en un plazo de 15 días naturales después de ser notificadas, presenten a consideración del Instituto una oferta que atienda los requisitos establecidos…”

 

A FONDO: Comunicado del Ifetel sobre el incumplimiento de Grupo Televisa en la OPI.

MÁS INFORMACIÓN: Resurgirán demandas en telecomunicaciones. Nota de Arena Pública del 24 de julio del 2014.