Confirma Gigante compra de restaurantes California

En una operación de mil 61 millones de pesos, la compañía de Ángel Losada concretó la compra de 53 establecimientos pertenecientes a Comercial Mexicana.
22 Agosto, 2014 Actualizado el 22 de Agosto, a las 08:44
Gigante dio a conocer que los recursos para la operación provienen de un crédito a largo plazo.
Gigante dio a conocer que los recursos para la operación provienen de un crédito a largo plazo.
Arena Pública

Grupo Gigante confirmó la adquisición de los restaurantes California y Beer Factory propiedad de Comercial Mexicana, en una operación por mil 61 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado que la firma dirigida por Ángel Losada envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El acuerdo fue pactado a través de la subsidiaria de Gigante conocida como Restaurantes Toks, e incluye la compra de 53 establecimientos, siete de los cuales corresponden Beer Factory, mientras los restantes 46 a California, esto como parte de su plan de negocios y expansión para 2014.

Este movimiento ya había sido anunciado en distintos medios de comunicación, sin embargo, a inicios de la semana la empresa de Losada informó que aún no se había concretado, pero las versiones de prensa indicaban que el precio de la operación rondaría los mil millones.

Sobre los recursos para la compra, se dio a conocer: “Grupo Gigante cuenta con el compromiso de un banco, a través del cual financiará, con un crédito de largo plazo en pesos mexicanos, el 100% de la operación”, aunque se desconoce la entidad financiera con la cual concretó está trabajando.

Desde enero pasado el consejo administrativo de Comercial Mexicana había hecho patente sus intenciones de venta, que se concretan en un momento donde de acuerdo con recientes declaraciones de la Secretaría de Hacienda, el consumo interno nacional comienza a acelerar.

 

A FONDO: Comunicado de Gigante sobre la compra de restaurantes a Comercial Mexicana.