Pemex incrementará a 2.8 millones de barriles producción de crudo en 2018

En nueve años la producción diaria de crudo cayó en 860 mil barriles menos.
15 Agosto, 2014 Actualizado el 15 de Agosto, a las 09:05
Pemex se encuentra en negociaciones con empresas estadounidenses para concretar la importación de petróleo crudo ligero.
Pemex se encuentra en negociaciones com empresas estadounidenses para concretar la importación de petróleo crudo ligero.
Arena Pública

Mediante la asociación con empresas privadas Petróleos Mexicanos aumentará su producción diaria de crudo a 2.8 millones de barriles hacia el 2018, informó el director general de la petrolera, Emilio Lozoya Austin en entrevista para Reuters.

Desde el 2004 su producción diaria de crudo cayó en 860 mil barriles, al pasar de 3.38 millones a 2.52 en el 2013. Este año Pemex estima producir 2.44 millones de barriles diarios.

Por otra parte, Emilio Lozoya adelantó que la paraestatal se encuentra en negociaciones com empresas estadounidenses para concretar la importación de petróleo crudo ligero a fin de impulsar en México la actividad de refinación. Pero no señaló el volumen ni las fechas para concretar este plan que calificó de “buena idea.”

A su vez, descartó que Pemex busque participar en desarrollos de esquisto en Estados Unidos -por lo menos en los próximos tres años- periodo en el que se enfocará en concretar los proyectos obtenidos en Ronda Cero en el país.

Además, Lozoya informó que las primeras asociaciones con empresas privadas se darán a conocer al primer trimestre del 2015. En conjunto se trata de 10 contratos que generarán una inversión por más de 32 mil millones de dólares en un lapso de cinco a diez años.

 

MÁS INFORMACIÓN: Avalancha de cambios por reforma energética. Nota de Arena Pública del 13 de agosto del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Pemex logrará inversión de 76 mil mdd en exploración de hidrocarburos. Nota de Arena Pública del 13 de agosto del 2014.