Economía y Sistema Financiero

Ropa y calzado impulsan avance de 0.7% en ventas de la ANTAD

11-08-2014 17:43

"Las ventas de la ANTAD de julio son malas noticias, ya que sugieren que todavía no se levanta el consumo de los hogares en julio", señaló el economista Jonathan Heath en su cuenta de twitter.

La ropa y calzado fue el componente del indicador ANTAD que mostró el mayor crecimiento en ventas con 5.6% en julio anual. Agrandar
La ropa y calzado fue el componente del indicador ANTAD que mostró el mayor crecimiento en ventas con 5.6% en julio anual.

Las ventas a tiendas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un ascenso de 0.7% en julio respecto al mismo mes del año pasado, informó la asociación. Un crecimiento mayor respecto al mes de junio cuando las ventas cayeron 0.2%.

Al interior del indicador, el componente de ventas a tiendas iguales en ropa y  calzado fue el que mayor crecimiento registró al séptimo mes del año con un 5.6% a comparación anual; las ventas en supermercados crecieron sólo 0.6%, mientras que las de mercancías generales registraron un descenso de 0.7%.

En lo que va del año las ventas totales a tiendas iguales se expandieron tan sólo 0.2% respecto del mismo periodo del 2013.

"Las ventas de la ANTAD de julio son malas noticias, ya que sugieren que todavía no se levanta el consumo de los hogares en julio", señaló el economista Jonathan Heath en su cuenta de tuiter.

 

A FONDO: Consulta el reporte Crecimiento en ventas ANTAD por línea de mercancía.

Comentar