SCT publica preconvocatoria para licitación tren México-Querétaro

La inversión estimada de la obra es de 40 mil 767 mdp distribuidos en obra para conectar a la ciudad de México desde Buenavista hasta la ciudad de Santiago en Querétaro.
28 Julio, 2014 Actualizado el 28 de Julio, a las 13:04
La ruta tendrá una longitud de 209,750 kilómetros, pasará por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
La ruta tendrá una longitud de 209,750 kilómetros, pasará por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Arena Pública

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la pre-convocatoria para la licitación pública internacional abierta para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, el primero de su tipo en el continente americano, en el cuál se estima una inversión de 40 mil 767 millones de pesos, con información de la Secretaría.

El monto de inversión se distribuirá en obra civil, instalaciones ferroviarias, materia móvil y derecho de vía para conectar a la ciudad de México desde la estación Buenavista hasta la ciudad de Santiago de Querétaro.

La ruta pasará por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Querétaro con una longitud total de 209,750 kilómetros y no contará con estaciones intermedias, debido a que el uso del suelo en las zonas de construcción no son aptas para tal fin.

La Secretaría estima que el 10% del total de la inversión se destinará a medidas de compensación de impacto ambientales, además de que la construcción evitará la emisión de 95 mil toneladas de CO2.

La construcción del TAV México- Querétaro está programada para 52 meses hacia el 2017 y generará durante su construcción alrededor 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos.
 

 

A FONDO: Descripción de proyecto Tren de Pasajeros México-Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).