Gobiernos y Finanzas Públicas

Avión malasio se estrella en Ucrania, no descartan derribe intencional

17-07-2014 11:35

De acuerdo con la agencia rusa Interfax el avión fue derribado por el misil tierra aire Buk.

Se trata de un Boeing 777-200 en el que viajaban 280 viajeros y 15 miembros de la tripulación. (Imagen de El País) Agrandar
Se trata de un Boeing 777-200 en el que viajaban 280 viajeros y 15 miembros de la tripulación. (Imagen de El País)

Un avión con 295 pasajeros provenientes de Malasia se estrelló al este de Ucrania, cerca de la localidad de Donetsk, próxima a la frontera con Rusia, no hubo sobrevivientes. El primer ministro de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró en un comunicado que “no excluye” que el avión haya sido derrivado intencionalmente.

Información publicada por la agencia rusa Interfax ya asegura que el avión fue derribado por el misil tierra aire Buk, con base en la información de “un funcionario” del ministerio del interior ucraniano.

Malaysia Airlines informó a través de su cuenta oficial de twitter que perdió contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam y que debía llegar a Kuala Lumpur, cuya última posición detectada fue el espacio ucraniano del cual desapareció a una altura de 10 mil metros.

Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow.

— Malaysia Airlines (@MAS) julio 17, 2014

Comentar