Busca Peña impulsar consumo interno al elevar a 150 mil ganadores de sorteo fiscal 2014

El titular del Ejecutivo elevó el número de participantes en la lotería fiscal que se realizará durante la próxima emisión de El Buen Fin, justo en el día en que INEGI da a conocer la baja de 2.4% anual en la confianza del consumidor.
4 Julio, 2014 Actualizado el 7 de Julio, a las 11:18
La ampliación de ganadores forma parte del plan de apoyo a las MPyME, sostuvo el mandatario.
La ampliación de ganadores forma parte del plan de apoyo a las MPyME, sostuvo el mandatario.
Arena Pública

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca impulsar el consumo interno del país mediante la duplicación de 75 mil a 150 mil tarjetahabientes ganadores para el sorteo fiscal que se realizará durante la próxima jornada de compras El Buen Fin 2014 del  15 al 18 de noviembre.

Esto fue revelado por el mandatario en la toma de posesión del nuevo dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, frente al cual aseguró que la iniciativa es parte del impulso brindado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MPyME) en su administración.

La noticia llega el mismo día en que se dió a conocer el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de junio, cuya tasa anual cayó 2.4%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de  Estadística y Geografía (INEGI).

El sorteo opera a base de una lotería, cuyo objetivo es premiar a quienes compran en empresas legalmente establecidas con tarjetas de crédito por medio de incentivos de hasta 10 mil pesos, los cuales son transferidos a sus cuentas electrónicas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con la intención de que sean empleados para pagar las contribuciones hacendarias de los ganadores del concurso.

Al respecto, Solana Sentíes, agradeció el apoyo brindado a las MiPyMES, pero consideró insuficientes los recursos destinados hasta el momento, e instó a otorgarles “créditos blandos” con el objetivo de que contribuyan en una mejor forma al desarrollo económico del país.

De igual forma, pidió a su organización, así como a los actores políticos presentes –como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray– construir una estrategia para aprovechar los beneficios de las reformas estructurales emprendidas por la administración actual, mismas que afirmó, “deben reflejar el espíritu de los cambios constitucionales”.

Sentíes también se refirió a la gestión de su antecesor, Jorge Dávila Flores, quien recibió un reconocimiento durante el evento por su participación para crear programas como El Buen Fin, así como la campaña Hablemos y Actuemos Bien por México, enfocada en cambiar las perspectivas negativas sobre la nación, con miras a atraer más inversión del extranjero.

 

MÁS INFORMACIÓN: Crece 0.78% confianza del consumidor en junio; tasa anual cae 2.4%; nota de Arena Pública, 4 de julio del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Consumo privado acumula cinco meses a la baja, cae 0.2% en junio; nota de Arena Pública, 1 de julio del 2014.