Fibra Uno coloca CBFIs por 32 mil 876 mdp en BMV

Esta es la segunda colocación de la fibra en México, la primera la realizó en enero del año pasado por un monto de 22 mil 050 millones de pesos.
11 Junio, 2014 Actualizado el 11 de Junio, a las 13:57
La oferta se distribuyó en 33% para el país y el resto entre inversionistas extranjeros.
La oferta se distribuyó en 33% para el país y el resto entre inversionistas extranjeros.
Arena Pública

El tenedor de bienes raíces Fibra Uno realizó una oferta pública de 800 millones 400 mil certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por el que recaudará un monto de 32 mil 816 millones 400 mil pesos, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta es la segunda colocación más grande realizada por la compañía en México, la primera fue ejecutada en enero del 2013 por un monto de 22 mil 050 millones de pesos.

Con un precio de 41 pesos por CBFI la oferta se realizó con la participación de 5 mil 256 inversionistas, de los cuales 5 mil 136 eran nacionales y 120 extranjeros.

De acuerdo con BBVA Bancomer -uno de los intermediarios en la colocación- la demanda fue de aproximadamente cuatro veces la base de la oferta, la cual se distribuyó en 33% para el país y el resto entre inversionistas extranjeros.

El fideicomiso mexicano para inversión en bienes reportó a la BMV que los recursos que se obtendrán de la oferta se destinarán a inversiones en inmuebles para arrendamiento.

Fibra Uno es el primer vehículo de inversión en inmuebles en México, similar a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces de Estados Unidos, e inició operaciones en la BMV en marzo del 2011.

La oferta de Fibra Uno es la segunda en el mercado mexicano en lo que va del año, la primera la hizo Fibra Prologis por un monto de 8 mil millones de pesos en junio pasado.
 

A FONDO: Aviso de oferta pública de Fibra Uno a la Bolsa Mexicana de Valores.