Axtel competirá por triple play en Toluca con inversión de 14 mdd

La telefónica reforzará su presencia en el mercado del Estado de México, ofreciendo paquetes que incluyen servicios de voz, internet de alta velocidad y ahora televisión de paga, el servicio conocido como triple play.
30 Mayo, 2014 Actualizado el 30 de Mayo, a las 11:10
Durante los próximos cinco años la telefónica mexicana realizará el proceso gradual de inversión.
Durante los próximos cinco años la telefónica mexicana realizará el proceso gradual de inversión.
Arena Pública

La inversión se realizará en el transcurso de los próximos cinco años por un monto de 14 millones de dólares, destinados a mejorar tanto infraestructura como servicios en distintos segmentos de la capital mexiquense, ciudad donde operan desde el 2001 y en la cual su participación de mercado en las líneas telefónicas es de 7%, informó la compañía.

Julio Salinas Lombard, gerente de comunicación corporativa de la firma, comentó para Arena Pública: “Imagina el salto cuántico que estamos dando al pasar de 17 mil líneas contabilizadas en 2001 a 242 mil actualmente, a las cuales pretendemos llegar ofreciendo servicios de voz, banda ancha y ahora televisión”.

De acuerdo con Salinas Lombard, la compañía apuesta a ofrecerle a sus usuarios -así como al público en general- televisión de paga con el paquete AXTEL TV, e Internet de hasta 200 megas en velocidad por medio de AXTEL X-tremo, recién presentados en Toluca, como una opción más para contratar el triple play.

Sobre la expansión también se pronunció el director ejecutivo de Mercado de Consumo en la empresa, Antonio de Nigris Sada, quien aseguró que su oferta de servicios es “la más completa y la que asegura la mejor experiencia”.

Desde su llegada a la capital del Estado de México, Axtel ha realizado una inversión neta de 43 millones de dólares en infraestructura básica de telecomunicaciones para beneficio de sus clientes, de los cuales 69% son hogares y 31% empresas. 

 

A FONDO: Comunicado de Axtel sobre expansión en Toluca, Estado de México.

MÁS INFORMACIÓN: Telefónica de España: la alianza con Nextel y su encrucijada, nota de Arena Pública, 14 de enero del 2014.