Siemens gana licitación de Metrorrey con proyecto de 508 mdp

La empresa alemana realizará los trabajos de señalización, mando centralizado y comunicaciones de la línea tres del metro en Monterrey.
29 Mayo, 2014 Actualizado el 29 de Mayo, a las 18:35
Los trabajos en la línea 3 del metro regiomontano concluirán en septiembre de 2015.
Los trabajos en la línea 3 del metro regiomontano concluirán en septiembre de 2015.
Arena Pública

El gobierno de Nuevo León designó a Siemens como la encargada de mejorar la movilidad en el sistema de transporte colectivo de la capital, según informó la propia compañía.

La empresa internacional que en la región es dirigida por Louise Goeser, informó que su propuesta obtuvo el aval para realizar los trabajos de señalización, la integración de un nuevo centro de control y del sistema de telecomunicaciones, así como el cableado y el equipamiento de nuevas vías en la zona de talleres de la línea tres del metro, en un proyecto cuyo costo asciende a 508 millones de pesos.

Al respecto se pronunció Markus Mildner, vicepresidente de Infraestructura y Ciudades de Siemens Mesoamérica: “Al ser una licitación pública internacional, Siemens cumplió todas las especificaciones técnicas, ofreciendo sistemas de señalización, de mando centralizado y de control de trenes de tecnología moderna compatibles con las instalaciones ya existentes, incluyendo también la modernización de las telecomunicaciones. De esta manera, estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de infraestructura con tecnología de punta en México”.

Los trabajos arrancaron el 21 de mayo de este año y se prevé que concluyan en septiembre del 2015, con ello el nuevo tramo de la línea tres en la ciudad de Monterrey podrá operar sus trenes con intervalos de 180 segundos, en un intento por mejorar la movilidad de la urbe para beneficio de alrededor de 280 mil pasajeros diariamente.

Se incluye también la integración de una nueva sala de control que agrupa los sistemas de supervisión, tanto de las dos líneas ya en operación como del nuevo tramo correspondiente a la línea tres.

El anuncio coincidió con la presentación del plan Siemens-Visión 2020 en la ciudad de Nueva York, que encabezó Joe Kaeser, presidente ejecutivo de la empresa con presencia a nivel mundial.

 

A FONDO: Comunicado Siemens gana licitación Metrorey.