Mars construye planta en Guanajuato con inversión de 160 millones de dólares

El consumo per cápita anual de los chocolates asociados a Mars es de 600 gramos, cifra por debajo de Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea: Barry O’Sullivan.
28 Mayo, 2014 Actualizado el 28 de Mayo, a las 16:24
La nueva planta venderá el 85% de su producción en el mercado nacional.
La nueva planta venderá el 85% de su producción en el mercado nacional.
Arena Pública

Hoy se colocó la primera piedra de una planta de Mars Chocolate México que se construye en el municipio de San José de Iturbide, Guanajuato con una inversión de 160 millónes de dólares, de acuerdo con información del gobierno de ese estado.

La nueva planta tendrá una producción anual de 40 mil toneladas de chocolates de marcas como Snickers, Milky Way y M&M, entre otras. El 85% de la producción se venderá en el mercado nacional y el restante 15% se exportará a centro y sudamérica.

Esta sería la quinta planta de la compañía que en México registra ventas anuales por 800 millones de dólares en promedio, las restantes son plantas de manufactura y se ubican en Querétaro, Jalisco y dos en Nuevo León.

Durante la inauguración de la planta el director general de Mars Chocolate México, Barry O’ Sullivan especificó que 48 de los 160 millones de dólares que se invertirán en la planta se destinarán al desarrollo de tecnologías para la disminución de emisiones contaminantes durante el proceso de producción.

Mars prometió la generación de 250 empleos y se comprometió con el estado de Guanajuato a utilizar menos de un metro cúbico de agua por cada tonelada de producto terminado.

 

A FONDO: Coloca Miguel Márquez primera piedra de Mars México en San José Iturbide. Boletín del gobierno del Estado de Guanajuato.