El IMSS acelera licitaciones

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de José Antonio González Anaya, se preparan para convocar a una licitación que decidirá un importante contrato de servicios de impresión y cómputo.
27 Mayo, 2014 Actualizado el 27 de Mayo, a las 08:12
Una de las empresas interesadas en obtener el contrato es Soluciones Tecnológicas.
Una de las empresas interesadas en obtener el contrato es Soluciones Tecnológicas.
Arena Pública

El proceso será dirigido por la Dirección de Desarrollo e Innovación Tecnológica que alguna vez estuvo a cargo de Luis Miguel Chong, un funcionario cuya gestión estuvo bajo la mira de las autoridades por mucho tiempo.

El expediente clínico y el desarrollo tecnológico que involucró este ambicioso proyecto para alcanzar la portabilidad de datos de un paciente fue uno de los puntos que pusieron bajo los reflectores a Chong.

Ahora le toca la responsabilidad a Igor Oswaldo Rosette Valencia, quien deberá impulsar un proceso transparente en línea con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que a cargo de José Ángel Gurría ha puesto la mira en la compras del IMSS, sobre todo las consolidadas para la compra de fármacos.

Rosette Valencia viene de la Secretaría de Salud en donde fue Coordinador de Asesores. En la misma dependencia también fue subsecretario de Administración y Finanzas.

Así que se estima que el funcionario deberá sacar adelante un proceso limpio y conveniente para las finanzas del IMSS.

Una de las empresas interesadas es Soluciones Tecnológicas de Claudia María Rincón Pérez, quien ha tenido una buena racha en las compras del gobierno federal. El reto del IMSS es demostrar que no se beneficiará a ningún proveedor que no ofrezca el mejor precio.

 

MÁS INFORMACIÓN: Libera CFE pre bases para licitación de gasoductos, nota de Arena Pública, 26 de mayo, 2014.