Ticket de compra aumentaría 8% a partir de julio: Nielsen

La firma especializada en análisis de mercados espera un ligero incremento en las ventas de los autoservicios, impulsadas por promociones en la segunda mitad del 2014.
22 Mayo, 2014 Actualizado el 23 de Mayo, a las 09:46
La actividad promocional de los supermercados mexicanos aumentará en julio y podría contribuir a impulsar las ventas del sector autoservicios.
La actividad promocional de los supermercados mexicanos aumentará en julio y podría contribuir a impulsar las ventas del sector autoservicios.
Arena Pública

Sería a partir de julio cuando el ticket promedio de compra pase de 280.55 pesos a 303, un 8% más de lo registrado en meses regulares, en coincidencia con un aumento en la actividad publicitaria de los supermercados mexicanos en medios de comunicación, detalló Nielsen en su más reciente informe sobre las expectativas del sector a nivel nacional.

El reporte asienta que durante los meses de promoción los compradores acuden 3.5 veces a las tiendas, 1.5 veces más que el promedio; de igual manera se prevé un mayor desembolso por parte de los clientes regulares, quienes cerrarán el 2014 llevándose unos 35 artículos al hogar.

Entre los productos más solicitados por las familias mexicanas –donde se prevé un mayor incremental de temporada– están el papel higiénico, pañales desechables, shampoo y desodorantes, cuyas ventas aumentarán 44%.

Las cifras de Nielsen podrían significar un respiro para el sector autoservicios, el cual ha mostrado una tendencia negatva con disminución de -0.5% anual en el primer cuatrimestre del año en curso para el indicador sobre ventas a mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

Esta debilidad también se reflejó en gigantes tan representativos como la cadena Walmart, que pese a tener un aumento de 1.1% en sus ventas de abril, al descontar los efectos por estacionalidad de Semana Santa, presentaron una caída real de -1.0%.

 

MÁS INFORMACIÓN: Walmart seguirá débil pese al aumento de 1.1% en ventas de abril, nota de Arena Pública, 7 de abril, 2014.

A FONDO: Tendencias de consumo de Nielsen para los próximos meses.