Valida IFT incursión de la colombiana Axesat en México

Tras varios meses de espera el IFT emitió su visto bueno para que la compañía sudamericana ingrese al mercado nacional adquiriendo una subsidiaria del grupo Satmex.
21 Mayo, 2014 Actualizado el 21 de Mayo, a las 16:53
La firma sudamericana es de las primeras en llevar a cabo una adquisición valorada por el IFT tras la reforma en telecomunicaciones.
La firma sudamericana es de las primeras en llevar a cabo una adquisición valorada por el IFT tras la reforma en telecomunicaciones.
Arena Pública

En sesión ordinaria el órgano regulador autorizó la compra del 100% de Enlaces Integra –subsidiaria de Mexsat con facturación anual de aproximadamente 10 millones de dólares – lo cual le permitirá a Axesat operar en México ofreciendo servicios especializados de conectividad en zonas de difícil acceso a clientes empresariales.

Así, la firma con sede en Colombia se transforma en una de las primeras en realizar una adquisición semejante tras las más recientes reformas del sector; sobre ello el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expresó que no existían objeciones en materia de competencia económica para concretar el movimiento anunciado a finales de 2013, y cuya validación le fue solicitada en febrero de este año.

Hasta el momento se desconoce el monto total de la compra, catalogada por el presidente de Axesat, Mauricio Segovia, como “un paso trascendental en la estrategia de internacionalización de la compañía”, que ahora contará con más de 12 mil enlaces satelitales en operación.

Axesat tampoco reveló cuáles son sus proyectos específicos para desarrollar en territorio nacional, pero sus directivos tienen puestas sus esperanzas en las operaciones de países como Perú, Ecuador, Chile y México, de donde esperan obtener hasta 70% de sus ingresos, valuados en 32 millones de dólares el año pasado y con una meta de 48 millones para 2014.

 

A FONDO: Conoce los detalles sobre la resolución emitida por el IFT acerca de la adquisición de Enlaces Integra por Axesat.