Rogelio Zambrano, nuevo presidente de Cemex

El primo de Lorenzo Zambrano lo sustituirá en un cargo que él ocupo de manera ininterrumpida desde 1995.
15 Mayo, 2014 Actualizado el 15 de Mayo, a las 19:29
Rogelio Zambrano es primo de Lorenzo Zambrano y miembro del consejo desde 1987.
Rogelio Zambrano es primo de Lorenzo Zambrano y miembro del consejo desde 1987.
Arena Pública

Grupo Cemex designó a Rogelio Zambrano, primo del fenecido Lorenzo Zambrano, como nuevo presidente y a Fernando González, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Finanzas, como nuevo director general, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ambos directivos sustituirán a Lorenzo Zambrano, quien falleció el pasado lunes a los 70 años en Madrid, España y ocupó los dos cargos desde 1995.

Rogelio Zambrano se ha desempeñado como consejero de Cemex desde 1987, también ha sido presidente del comité de finanzas desde el 2009.

El empresario de 57 años es tío de Tomás Milmo Santos, presidente de la telefónica mexicana Axel y miembro del consejo de administración de Cemex.

Por su parte, Fernando González que ingresó a la empresa desde 1989 ha ocupado los cargos de presidente de la región Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia.

Cemex informó también que en sesión extraordinaria del Consejo de Administración designó a Ian Christian Armstrong Zambrano como miembro provisional del Consejo de Administración de la Sociedad, la cual estará sujeta a la ratificación de la próxima asamblea ordinaria de accionistas a celebrarse en el año 2015.

Ian Armstrong es actualmente Vicepresidente de Promoción y Análisis en Evercore Casa de Bolsa, así como miembro del Consejo de Administración de Tec Salud, Fondo Zambrano Hellion y el Patronato DIF Nuevo León.

 

 

A FONDO: Comunicado sobre la designación de Rogelio Zambrano.

Comunicado sobre la designación de Fernando González.

Comunicado sobre designación de Ian Christian Armstrong Zambrano de Cemex a la Bolsa Mexicana de Valores.

MÁS INFORMACIÓN: Muere Lorenzo Zambrano, presidente de CEMEX.