Decepciona producción industrial estadunidense en abril: -0.6% mensual

La debilidad del indicador en abril simplemente podría derivar de dos meses previos de buenos resultados, resalta Bloomberg.
15 Mayo, 2014 Actualizado el 15 de Mayo, a las 10:46
"Quizá la expectativa era muy alta después de fuertes ganancias en los dos meses previos", admite Bloomberg.
"Quizá la expectativa era muy alta después de fuertes ganancias en los dos meses previos", admite Bloomberg.
Arena Pública

Mientras que el consenso del mercado esperaba un resultado sin cambios desde el último mes, la producción industrial de Estados Unidos en abril disminuyó -0.6% en tasa mensual luego de pérdidas en los sectores de manufacturas y de utilización de capacidad, únicamente con minería en números negros.

De acuerdo al análisis de Bloomberg, aunque el resultado decepcionó al mercado "quizá la expectativa era muy alta después de fuertes ganancias en los dos meses previos". Para el consenso, la expectativa tampoco era de gran optimismo al esperar 0.0% de avance mensual, con un rango entre -0.3% y 0.3%.

En cuanto a la industria manufacturera, el cuarto mes del año obtuvo una disminución de -0.4% luego de avances de 1.5% en febrero y 0.7% en marzo. Con la excepción de producción automotriz, el indicador cayó en mismos términos que el general luego de avances en los meses anteriores.

Para la minería estadunidense, el avance mensual fue de 1.4% luego del 2.0% registrado en marzo. Sin embargo, las utilidades de esta industra se hundieron 5.3% en abril luego de un modesto avance en marzo.

 

A FONDO: Lea aquí el análisis de Bloomberg sobre Producción Industrial de EU.