Ofrece Peña Nieto vivienda a madres de familia desde 27 mil pesos al año

En el contexto del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de un programa con el fin de proporcionar vivienda accesible a las mexicanas por medio del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
9 Mayo, 2014 Actualizado el 15 de Mayo, a las 16:23
El líder del Ejecutivo informó que las madres trabajadoras comprarían una casa pagando 500 pesos a la semana, es decir, 27 mil pesos anuales.
El líder del Ejecutivo informó que las madres trabajadoras comprarían una casa pagando 500 pesos a la semana, es decir, 27 mil pesos anuales.
Arena Pública

 “He dado indicaciones para que echemos a andar un plan piloto a través de FONHAPO, un programa piloto en siete entidades del país, para que las mamás que mantienen un hogar tengan oportunidad de comprar una casa propia con pagos semanales por menos de 500 pesos”, reveló el mandatario durante un evento realizado en la Ciudad de México.

Asimismo, sostuvo que ya instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, sobre los lineamientos a seguir en la iniciativa, aunque hasta el momento ninguna institución de gobierno ha brindado mayores detalles al respecto sobre la fecha de inicio o estados incluidos en el proyecto.

Peña Nieto destacó los alcances de programas sociales como 65 y Más, el cual afirmó, beneficia a 2 millones 900 mil mujeres de edad avanzada; de igual manera recordó la reciente creación del Seguro de Vida para Jefas de Familia, que otorga apoyos mensuales de hasta 1,850 pesos a madres de 12 a 68 años de edad, cuyo padrón asciende a 3 millones 500 mil personas.

Al evento también asistió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien en días pasados se vio envuelta en polémica tras afirmar que la institución ya no beneficiaría a aquellas mujeres indígenas con muchos hijos, sin embargo, en su intervención afirmó: “Si alguien es cumplidora es la mujer mexicana”.

 

A FONDO: Ingresa al portal de Sedesol para conocer más sobre sus programas de apoyo a la mujer.