Takeda regresa al mercado mexicano

La farmacéutica japonesa Takeda, después de una ausencia de 20 años en el mercado nacional, regresó a México con uno de los portafolios de productos innovadores más completos en el mercado.
7 Mayo, 2014 Actualizado el 7 de Mayo, a las 16:31
El fármaco Actos, uno de sus principales productos contra la diabetes, fue señalado con posible riesgo de provocar cáncer.
El fármaco Actos, uno de sus principales productos contra la diabetes, fue señalado con posible riesgo de provocar cáncer.
Arena Pública

La reestructuración de sus operaciones para México se presenta, además, en medio de la reconfiguración mundial de la industria farmacéutica mundial y cuando la firma nipona busca afianzar sus negocios en América Latina.

En el mercado mexicano, Takeda -con más de 100 años en el segmento de medicamentos de primera generación- busca ganar participación en el área de fármacos para padecimientos gastrointestinales, cáncer y diabetes. Yasuchika Hasegawa, el ex director general de Takeda, enfrentó un momento complicado luego de que autoridades estadunidenses sancionaron a la compañía japonesa por los efectos secundarios de uno de sus medicamentos.

Eli Lilly, socio de Takeda en algunos negocios, también enfrentó esta multa así como el impacto en la reputación de las firmas. Con todo, en México Takeda renueva su área directiva y busca dar mayor solidez a su fuerza de ventas.

Los retos de Takeda en México son muy grandes luego de que el fármaco Actos, uno de sus principales productos contra la diabetes, fue señalado con posible riesgo de provocar cáncer. Takeda y Eli Lilly ya impugnaron la sentencia estadunidense contra el fármaco Actos que promete controlar y prevenir el avance de la diabetes. El problema, según la sentencia en Estados Unidos, son los riesgos secundarios.

 

MÁS INFORMACIÓN:  Alliance Boots adquirirá Farmacias Benavides por 8,300 millones.