Slim amarra contrato de seguros para Etileno XXI

Idesa es una apuesta de largo plazo para Slim que, a través de esta inversión, conocerá el sector petroquímico en un momento clave.
5 Mayo, 2014 Actualizado el 5 de Mayo, a las 08:24
Braskem-Idesa confirmaron que Inbursa se llevó la mayor parte del pastel de un contrato de seguros contra riesgos y daños.
Braskem-Idesa confirmaron que Inbursa se llevó la mayor parte del pastel de un contrato de seguros contra riesgos y daños.
Arena Pública

No es la primera vez que el Grupo Carso, de Carlos Slim, busca que sus inversiones minoritarias en empresas del sector de la energía le reporten contratos para las compañías en donde controla el capital accionario.

Ahora, con una participación minoritaria en la firma Idesa -en donde no detenta más del 10%- Carlos Slim cerró otro buen negocio para Seguros Inbursa.

Idesa, socio con la brasileña Braskem en el complejo Etileno XXI -que desde la ciudad de Coatzacoalcos buscará sustituir importaciones de polietileno- es una apuesta de largo plazo para Slim que, a través de esta inversión, conocerá el sector petroquímico en un momento clave.

Por ahora le reporta, además de una inversión patrimonial, la posibilidad de avanzar en contratos para su firma aseguradora que, por cierto, ha ganado en varias ocasiones el contrato para la cobertura contra daños de Pemex, que dirige Emilio Lozoya Austin.

Etileno XXI es una compañía privada y si bien Braskem cotiza en los mercados internacionales de deuda y capital, la información pública que reportan sobre su proyecto en México resulta limitada. Por ello resulta relevante conocer que Inbursa ganó el contrato para cubrir contra daños las instalaciones de Etileno XXI.

En Braskem-Idesa confirmaron que Inbursa se llevó la mayor parte del pastel de un contrato de seguros contra riesgos y daños en donde también participaron otras empresas aseguradoras.

Los activos que se cubren tienen un valor por más de 900 millones de dólares. En este proyecto las inversiones superarán los cuatro mil 500 millones de dólares.

 

MÁS INFORMACIÓN: Definen en Etileno XXI mecanismos para posibles controversias.