PGR solicita llevar a concurso de acreedores a Oceanografía

Hoy, el diario El Universal asegura que la solicitud quedó radicada en el juzgado tercero de distrito en materia civil del Distrito Federal.
10 Abril, 2014 Actualizado el 10 de Abril, a las 13:14
Murillo Karam busca rescatar 11 mil empleos en Oceanografía, resarcir daños a Banamex y no afectar la operación de Pemex.
Murillo Karam busca rescatar 11 mil empleos en Oceanografía, resarcir daños a Banamex y no afectar la operación de Pemex.
Arena Pública

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció ayer que “se está solicitando” la apertura de un concurso de acreedores para la empresa de servicios petroleros, Oceanografía, misma que defraudó a Banamex con poco más de 400 millones de dólares y se encuentra bajo el contro de las autoridades mexicanas.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Murillo Karam señaló que rescatar los 11 mil empleos en Oceanografía -5,000 de los cuáles habían protestado por falta de sus últimos pagos- resarcir los daños a Banamex y no afectar la operación de Pemex, son las razones por las que se tomó la decisión de solicitar ese paso previo a la quiebra o suspensión de pagos de la empresa.

Cabe recordar que la empresa de servicios petroleros fue intervenida el pasado 28 de febrero por la PGR, sus activos fueron incautados y ahora son administrados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

A FONDO: Lea aquí más detalles de la entrevista con medios del titular de la PGR.

MÁS INFORMACIÓN: Oceanografía, Oro Negro y Pareto: el costo de la deuda, nota de Arena Pública de abril 7 de 2014.