Segob prepara nuevo programa de recepción a migrantes

El secretario de Gobernación puso en marcha en Tamaulipas el programa “Somos Mexicanos” con la intención de que los migrantes mexicanos regresen en mejores condiciones de EE.UU.
26 Marzo, 2014 Actualizado el 26 de Marzo, a las 17:45
El programa contará con vinculación laboral que está integrado por más de 500 empresas en donde podrán buscar empleos los recién llegados.
El programa contará con vinculación laboral que está integrado por más de 500 empresas en donde podrán buscar empleos los recién llegados.
Arena Pública

En los últimos cinco años, más de dos millones de mexicanos han regresado provenientes de EE.UU, de los cuales más de 824 mil regresan de forma voluntaria dijo Thomas Weiss, director de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM).

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que la respuesta del gobierno a este fenómeno es el programa “Somos Mexicanos” el cual tendría varios alcances en materia de salud, alimentación, identificación y un programa de vinculación laboral que está integrado por más de 500 empresas en donde podrán buscar empleos los recién llegados.

El secretario de Gobernación agregó que el programa será presentado en Suiza, pero advirtió que se irá perfeccionando conforme a su aplicación.

Osorio Chong, durante la presentación del programa, lanzó cifras recientes y dijo que “hace algunos años hablábamos de casi un millón de ciudadanos mexicanos que pensaban ir a Estados Unidos, hoy estamos hablando de alrededor de 200 mil al año y... el retorno por voluntad, o forzado, nos permita estar en casi tasa cero. Quiere decir que regresan los mismos que se van, incluso están regresando más de los que se van”, concluyó.

 

A FONDO: Lea aquí el mensaje del secretario de Gobernación.