Petrobras acuerda exploración de reservas petroleras en Bolivia

El potencial carburífero en las zonas de Ingre, Capiguazuti y Río Salado será evaluado por la empresa brasileña Petrobras tras la firma de un acuerdo con su similar de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
3 Marzo, 2014 Actualizado el 3 de Marzo, a las 12:28
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, aseguró que buscan fortalecer su estrategia de exploración.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, aseguró que buscan fortalecer su estrategia de exploración.
Arena Pública

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciará operaciones junto a Petrobras, tras suscribir un contrato de servicios petroleros para explorar reservas hidrocarburíferas en el departamento de Santa Cruz, reportaron medios sudamericanos.

De acuerdo con el portal de Internet Los Tiempos, las compañías firmaron el convenio que permitirá a los brasileños incursionar en los territorios de Ingre, Capiguazuti y Río Salado, ubicados al este de la nación, esto tras un acuerdo inicial logrado a finales de febrero.

Con anterioridad, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, comentó que los trabajos conjuntos eran parte de un programa intensivo de exploración encarado por la paraestatal, lo cual fue validado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por su parte, Erick Portella, titular de Petrobras, agradeció la confianza depositada en ellos para trabajar el sector de Cedro, cuya superficie es de 99, 774 hectáreas; mientras que en México explotan yacimientos de gas natural en la Cuenca de Burgos.

Cabe recordar que el gobierno boliviano, encabezado por Evo Morales, nacionalizó los hidrocarburos en 2006, sin embargo, trasnacionales como Repsol continúan funcionando para abastecer en particular al mercado del gas natural en Sudamérica.

 

A FONDO: Ingresa al portal web de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para más detalles.

MÁS INFORMACIÓN: YPFB y Petrobras pactan explorar hidrocarburos, nota de Los Tiempos publicada el 3 de marzo de 2014.