Inversión de 300 mdd para exportadoras México-Canadá

Se abre línea de crédito de 300 mdd por los gobiernos de México y Canadá en apoyos financieros a exportadoras pequeñas y medianas.
18 Febrero, 2014 Actualizado el 18 de Febrero, a las 18:16
El acuerdo fue firmado por los directores de Bancomext y el Export Development Canada.
El acuerdo fue firmado por los directores de Bancomext y el Export Development Canada.
Arena Pública

En el marco de la visita del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se llevó a cabo la firma del acuerdo Master Cooperation Agreement Mexico-Canada (MCA, por sus siglas en inglés). El acuerdo fue firmado por el director del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid y por el director del Export Development Canada, William Brown.  

El MCA también involucrará a los bancos comerciales de ambos países; por parte de México inlcuye a Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC y Scotiabank.

Junto con la firma del MCA, los mandatarios Enrique Peña Nieto y Stephen Harper pactaron unir esfuerzos para fortalecer la cooperación en materia de seguridad. Los otros acuerdos signados tocan los temas de facilitar el movimiento de personas y carga entre ambos países, de protección forestal y cooperación en el transporte aéreo, a lo que el presidente Peña Nieto dijo que se crearan nuevas rutas para fortalecer el turismo entre ambos países, las cuales contribuirán a fortalecer las oportunidades de negocio.

Por su parte, el primer ministro Harper habló acerca del plan de acción entre México y Canadá, donde una de las prioridades es la cooperación en el ámbito energético, del que dijo “para Canadá es un placer ser testigo de los grandes avances que ha tenido México”, refiriéndose a las reformas recientemente promulgadas. 

 

A FONDO: Lee más detalles sobre el acuerdo firmado por Bancomext.