Ifetel sesionará sobre must carry-must offer tras decisión de SCJN

Tras conocerse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para pronunciarse en torno a la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta en sistemas privados, este último anunció que convocará a sesión extraordinaria para establecer los lineamientos pertinentes.
18 Febrero, 2014 Actualizado el 18 de Febrero, a las 16:29
El órgano de telecomunicaciones definirá lineamientos sobre la retransmisión de canales de televisión abierta en sistemas de paga.
El órgano de telecomunicaciones definirá lineamientos sobre la retransmisión de canales de televisión abierta en sistemas de paga.
Arena Pública

Por medio de un anuncio en su portal de internet, el organismo autónomo se apoyó en la decisión de la ministra Olga Sánchez Cordero -quien comunicó dos acuerdos en torno a la controversia constitucional presentada por la presidencia de la República la semana pasada- luego de que el juez 32 civil del Distrito Federal, José Guadalupe Mejía Galán, expidiera un oficio con el cual le impedía intervenir en la decisión del llamado must carry-must offer.

El primero de los acuerdos da entrada al proceso de controversia; mientras el segundo, establece que el juzgado a cargo de Mejía Galán “deberá abstenerse de realizar cualquier pronunciamiento o acto que implique desconocer las facultades que en materia de telecomunicaciones tiene el Instituto Federal de Telecomunicaciones por mandato directo y expreso de la Constitución Federal”, manteniendo con ello las atribuciones otorgadas por la reforma.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta del inicio de la discusión por parte de Ifetel, el cual reiteró que se mantendrá atento y respetuoso a toda resolución del máximo tribunal del país.

 

A FONDO: Conoce más detalles sobre el pronunciamiento de Ifetel.

MÁS INFORMACIÓN: Ifetel irá ante la SCJN para definir sus facultades en el must carry-must offer, nota de Arena Pública.