Cinco vivienderas en proceso de colocar deuda: Canadevi

Cinco desarrolladoras de vivienda tuvieron un acercamiento con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para contemplar la posibilidad de entrar al mercado y colocar deuda, informó vía twitter la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), sin mencionar de qué empresas se trataba.
17 Febrero, 2014 Actualizado el 17 de Febrero, a las 16:56
Se tienen expectativas favorables para las desarrolladoras, que sufrieron complicaciones de financiamiento en el 2013: BMV.
Se tienen expectativas favorables para las desarrolladoras, que sufrieron complicaciones de financiamiento en el 2013: BMV.
Arena Pública

En entrevista para la agencia Notimex, el director de Promoción y Emisoras de la BMV, Francisco Valle, informó que para facilitar la colocación de deuda por parte de las desarrolladoras, la Bolsa y la Canadevi realizaron una asociación, y que aunque aún no existe una propuesta formal de parte de las vivienderas, algunas ya se están preparando para dar el paso.

En el 2012 la Secretaría de Economía y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) comenzaron un programa conjunto para apoyar a empresas medianas a ponerse en regla para poder entrar a la Bolsa Mexicana de Valores, señaló Valle.

Fue un concurso que ganaron dos desarrolladoras de vivienda: Proxa y Dipsa, que recibieron recursos de la mencionada Secretaría para adecuarse a las normas internacionales de contabilidad, entre otros aspectos. Valle señaló que en próximas fechas el mencionado programa tendrá más participación del sector viviendero.

El director de Promoción y Emisoras de la BMV resaltó que en el presente año se tienen expectativas favorables para las desarrolladoras, que sufrieron complicaciones de financiamiento en el 2013 derivado de la crisis financiera y los problemas propios del sector.

 

A FONDO: Siga aquí los comentarios de twitter de Canadevi.