"Impuesto al refresco mata tienditas", spot mexicano que ganó Reed Award

El spot titulado "Impuesto al refresco mata tienditas", realizado por la consultoría internacional SANMARTIN Politics -basada en México- ganó el premio Reed Awards al mejor spot de televisión del 2013, informó la empresa.
12 Febrero, 2014 Actualizado el 12 de Febrero, a las 14:09
Los premios Reed Awards son otorgados anualmente por la revista estadounidense Campaigns & Elections.
Los premios Reed Awards son otorgados anualmente por la revista estadounidense Campaigns & Elections.
Arena Pública

El anuncio fue realizado para la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en este se aprecia un acto de magia donde un mago ahoga al representante de los tenderos en un cubo de agua asumiendo que ello sucede por efecto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro de refresco y otras bebidas con alto contenido de azucares aprobado en el 2013 dentro del paquete fiscal que entro en vigor el 2 de enero del 2014.

Los premios Reed Awards son otorgados anualmente por la revista estadounidense Campaigns & Elections en reconocimiento a los mejores consultores y sus trabajos en campañas de comunicación política y asuntos públicos. SANMARTIN Politics señaló en un comunicado que los premios Reed Awards son el equivalente a los premios Oscar para las películas, es decir, uno de los más importantes en el ámbito de las campañas publicitarias.

El conjunto de estrategias de relaciones públicas que SANMARTIN Politics realizó para la difusión del spot le ganó también a la consultoría de Aleix Sanmartín la nominación en la categoría de mejor Campaña de Public Affairs de 2013.