Cimbra Brasil a la FIFA, a Blatter y, aquí, a las televisoras

A sólo unos meses de que inicie la Copa Mundial de Futbol, en Brasil las labores constructivas no avanzan del todo y varios de los grandes estadios que para estas fechas ya tenían que estar terminados, exhiben rezagos.
12 Febrero, 2014 Actualizado el 12 de Febrero, a las 09:45
Suspender el Mundial de Futbol no es una alternativa, ni siquiera cambiar de sede a estas alturas del magno evento.
Suspender el Mundial de Futbol no es una alternativa, ni siquiera cambiar de sede a estas alturas del magno evento.
Arena Pública

Por primera vez, los expertos en este tema han apuntado a la posibilidad de que la Federación Internacional de Futbol se vea orillada a financiar directamente la edificación de instalaciones deportivas, lo que sentaría un precedente muy negativo. Sin embargo, no son los estadios, las carreteras o los cuartos de hotel lo que más preocupa a los dirigentes de la FIFA, sino el ambiente social y la protesta dirigida desde redes sociales que se vive en las grandes ciudades brasileñas.

El gobierno brasileño se suma al agobio de la FIFA porque todavía está presente el recuerdo de las escenas que durante la Copa Confederaciones le dieron la vuelta al mundo, en las cuales miles de jóvenes protestaban por los incrementos en el costo del transporte y el deterioro del poder adquisitivo.

Suspender el Mundial de Futbol no es una alternativa, ni siquiera cambiar de sede a estas alturas del magno evento mundial y más aún cuando están en juego miles de millones de dólares en viajes, sedes, señales de televisión, patrocinadores, entradas a los estadios, etc. Lo cierto es que la FIFA y su presidente, el suizo Joseph Blatter, no sólo tienen serios dolores de cabeza con el mundial en el “país del futbol”, sino que su propio prestigio y futuro están en juego.

Mientras tanto, las televisoras en México ya han trasladado su ya añeja disputa al terreno de la patada.  Allí está Dish, de Joaquín Vargas, (desafiando) anunciando a diestra y siniestra que transmitirá el Mundial desde las señales abiertas de Televisa y TV Azteca (sin pago de regalías, claro está) porque el futbol es de todos. Punto.

 

A FONDO: Conozca más del Mundial de Futbol de Brasil.