Gobiernos y Finanzas Públicas

Condonan IVA a servicios hoteleros para extranjeros e importación de bebidas preparadas

Servicios hoteleros para extranjeros e importación de bebidas preparadas estrenaron hoy estímulos fiscales que constan del equivalente al 100 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo a un decreto de Hacienda publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

27-12-2013 17:39 Por : Arena Pública
La condonación incluye servicios complementarios como traductores, edecanes, comunicación telefónica y conexión a Internet.
La condonación incluye servicios complementarios como traductores, edecanes, comunicación telefónica y conexión a Internet.

El retorno de dicho impuesto para los importadores engloba "jugos, néctares, concentrados de frutas o de verduras y productos para beber en los que la leche sea un componente que se combina con vegetales, cultivos lácticos o lactobacilos, edulcorantes u otros ingredientes, tales como el yogur para beber", entre otros, así como el agua fresca cuya presentación no supere los diez litros.

Para los servicios hoteleros, el decretó abarcó a las empresas hoteleras que presten servicios de hotelería y conexos a turistas extranjeros que ingresen al país para participar solamente en congresos, convenciones, exposiciones o ferias en el territorio nacional. También es para los servicios complementarios como montaje, traductores, edecanes, comunicación por teléfono o radio y conexión a Internet y otros que se proporcionen en el servicio a extranjeros.

 

A FONDO: Lea aquí más detalles sobre el decreto que otorga estímulos fiscales (Capítulo 2) a estas dos actividades económicas.