Energía e Infraestructura

93 por ciento de los usuarios en contra de la nueva tarifa del metro: encuesta UNAM

El 93 por ciento de los usuarios del metro están en contra del alza de dos pesos en la tarifa según una encuesta hecha por el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La encuesta se hizo a través de internet y entre el 11 y el 13 de diciembre y abarcó a los residentes del Distrito Federal y Estado de México.

19-12-2013 19:12 Por : Arena Pública
Se trata de una encuesta más que pone en duda la metodología empleada por el estudio presentado por el metro.
Se trata de una encuesta más que pone en duda la metodología empleada por el estudio presentado por el metro.

Se obtuvieron 29,863 formularios donde nueve de cada 10 entrevistados percibirán algún tipo de impacto por el alza. El 39 por ciento de los encuestados aseguraron que “les afectará demasiado”; el 40 ciento contestó que “mucho”; el 17 por ciento indicó que “poco” y tan solo el 4 por ciento consideró que no afectará su economía familiar.

Los resultados presentados en el estudio muestran que la gente con recursos más bajos será la más afectados, especialmente las familias que ganan menos de 2 mil pesos mensuales pues el aumento, apunta el estudio, representa un 15.7 por ciento de sus ingresos.

Se trata de una encuesta más que pone en duda la metodología empleada por el metro, que aseguró que fueron los usuarios quienes avalaron la recientemente aprobada alza en la tarifa.

 

A FONDO: Lea aquí los resultados completos de la encuesta UNAM sobre usuarios del metro.

MÁS INFORMACIÓN: El 50.9 % de los usuarios diarios del metro dijeron que no al alza: Gabinete CE, nota de Arena Pública de diciembre 12 de 2013.