Energía e Infraestructura

Pemex creará grupo institucional para el desarrollo petrolero de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la creación de un Grupo Institucional para la Planeación, Evaluación y Seguimiento en Campeche, con el propósito de fomentar el desarrollo petrolero de la región que será un punto prioritario en la actividad del país, dijo Emilio Lozoya, director general de Pemex.

18-12-2013 17:34 Por : Arena Pública
Pemex intentará consolidar a Playa del Carmen como centro de apoyo logístico, administrativo y de proveeduría.
Pemex intentará consolidar a Playa del Carmen como centro de apoyo logístico, administrativo y de proveeduría.

El acuerdo intentará consolidar a Playa del Carmen como centro de apoyo logístico, administrativo y de proveeduría de las instalaciones petroleras con la finalidad de fomentar el empleo y desarrollo de la zona. En el Grupo participarán representantes de la administración estatal, municipales con actividad petrolera y representantes de Pemex en los sectores empresariales educativos y de investigación.

Durante su gira por el estado, Lozoya visitó la construcción del puente entre Playa del Carmen e Isla Aguada que podrán usar los más de 350 mil habitantes de la región, que se espera terminar en el 2014.

En la ceremonia de firma del acuerdo, el director la paraestatal dijo que gracias a la reforma energética recientemente aprobada, Pemex será ahora más fuerte y tendrá mayor flexibilidad en su toma de decisiones.

 

A FONDO: Lea aquí el boletín de Pemex con el anuncio de este acuerdo con Campeche.