Consumo privado de bienes y servicios casi estancado en 3er trimestre: avanza 0.33%

<p>La demanda de bienes y servicios por parte de consumidores privados tuvo un crecimiento de apenas 0.33% durante el tercer trimestre en comparaci&oacute;n al per&iacute;odo abril-junio, inform&oacute; el Instituto Nacional de Estad&iacute;stica y Geograf&iacute;a (Inegi) a trav&eacute;s de su m&aacute;s reciente indicador de oferta y demanda global de bienes y servicios.</p>
18 Diciembre, 2013 Actualizado el 18 de Diciembre, a las 11:28
Aparte del consumo privado, otros aspectos de la demanda global de bienes y servicios mostraron un crecimiento más dinámico.
Aparte del consumo privado, otros aspectos de la demanda global de bienes y servicios mostraron un crecimiento más dinámico.
Arena Pública

En su comparación anual, el desempeño del indicador fue positivo al registrar un crecimiento de 2.3% contra julio-septiembre de 2012, derivado de un aumento en el consumo de bienes y servicios importados en 6.8% y de origen nacional en 1.7%. El acumulado general de nueve meses en consumo privado de bienes y servicios reportó un avance de 2.7% en comparación anual.

Aparte del consumo privado, otros aspectos de la demanda global de bienes y servicios mostraron un crecimiento más dinámico contra el trimestre anterior con avance de 1.9% trimestral para las exportaciones y un repunte de 1.06% para el consumo del gobierno.

Sobre el componente de consumo del gobierno, la dependencia mostró un crecimiento de 1.8% en comparación anual, luego de dos trimestres consecutivos en que su desempeño no crecía más de 0.2% por el retraso en el ejercicio de sus compras oficiales. A pesar del fuerte avance, el acumulado de 2013 implica una tasa de 0.7% de acuerdo a Inegi.

 

A FONDO: Lea aquí el reporte completo de Inegi sobre oferta y demanda de bienes y servicios al tercer trimestre.