Gobiernos y Finanzas Públicas

El 50.9 de los usuarios diarios del metro dijeron que no al alza: Gabinete CE

El 50.9 por ciento de personas que utiliza el metro diariamente contestaron que no están de acuerdo con el aumento de dos pesos en la tarifa recién aprobado, de acuerdo a la empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que dio a conocer los resultados de las encuestas que se realizaron en el sistema de transporte la semana pasada

12-12-2013 19:27 Por : Arena Pública
"Quienes esquiven los torniquetes de acceso serán sancionados con arrestos de 13 a 25 horas", dice Joel Ortega.

Para esto, dividió a los usuarios en tres segmentos: los que usan el transporte diario, quienes lo usan varias veces a la semana y aquellos que lo utilizan alguna vez a la semana o menos. La pregunta principal que se realizaró fue: ¿Está usted de acuerdo con el aumento de cinco pesos a cambio de más seguridad? A lo que el 64.9 por ciento estuvo de acuerdo.

Por lo pronto, ayer inició la entrega de tarjetas electrónicas con tarifa especial para madres solteras, estudiantes y personas de la tercera edad que beneficiara a 100 mil usuarios de los casi cinco millones que lo utilizan a diario, aseguraron autoridades del metro. Mañana entrara en vigor la nueva tarifa.

A propósito de las protestas sobre el tema, Joel Ortega, director del sistema de transporte, anunció que quienes esquiven los torniquetes de acceso serán sancionados con arrestos de 13 a 25 horas y multas de entre 11 y 20 días de salario mínimo.

 

MÁS INFORMACIÓN: A partir de diciembre 13 el metro costará 13 pesos; prepara ALDF asignación de recursos, nota de Arena Pública de diciembre 6 de 2013.