Para esto, dividió a los usuarios en tres segmentos: los que usan el transporte diario, quienes lo usan varias veces a la semana y aquellos que lo utilizan alguna vez a la semana o menos. La pregunta principal que se realizaró fue: ¿Está usted de acuerdo con el aumento de cinco pesos a cambio de más seguridad? A lo que el 64.9 por ciento estuvo de acuerdo.
Por lo pronto, ayer inició la entrega de tarjetas electrónicas con tarifa especial para madres solteras, estudiantes y personas de la tercera edad que beneficiara a 100 mil usuarios de los casi cinco millones que lo utilizan a diario, aseguraron autoridades del metro. Mañana entrara en vigor la nueva tarifa.
A propósito de las protestas sobre el tema, Joel Ortega, director del sistema de transporte, anunció que quienes esquiven los torniquetes de acceso serán sancionados con arrestos de 13 a 25 horas y multas de entre 11 y 20 días de salario mínimo.
MÁS INFORMACIÓN: A partir de diciembre 13 el metro costará 13 pesos; prepara ALDF asignación de recursos, nota de Arena Pública de diciembre 6 de 2013.