Gobiernos y Finanzas Públicas

Diputados del PRD y corrientes de izquierda se encierran en el Pleno

Diputados del PRD, más algunos de otros partidos de izquierda, se encerraron en el salón del Pleno de la Cámara de Diputados dejando a los demás legisladores afuera, luego de que a las 12:00 de hoy se discutiría en San Lázaro la reforma energética, exigiendo una consulta popular antes de votar los cambios constitucionales en materia de energía.

11-12-2013 19:41 Por : Arena Pública
Después de la demora, la cámara baja está a punto de llevar a cabo la sesión en otro espacio de San Lázaro.
Después de la demora, la cámara baja está a punto de llevar a cabo la sesión en otro espacio de San Lázaro.

Legisladores como Roberto López Suarez, Ángel Cedillo, Graciela Saldaña, Socorro Ceseña y Luisa María Alcalde -ésta última de Movimiento Ciudadano-  cerraron desde dentro todos los accesos para posponer el debate sobre la reforma que plantea hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) una empresa productiva del Estado en lugar de una paraestatal.

El tablero electrónico registró a 367 diputados -de un total de 500- a las 13:50 hrs. Mientras, a las afueras del recinto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intento bloquear el acceso con un cerco en San Lázaro que implementó desde temprano por la mañana. Aun así, algunos legisladores del PAN como Guillermo Anaya y Ricardo Villarreal lograron “esquivar el cerco” y entrar al edificio legislativo, pero no al Pleno.

Después de la demora, la cámara baja está a punto de llevar a cabo la sesión en el auditorio Legisladores de San Lázaro, de acuerdo a la ONG Impacto Legislativo, que publica en tiempo real los hechos más recientes en las cámaras legislativas del país.

 

MÁS INFORMACIÓN: Inicia discusión por la reforma energética; Pemex ya no será paraestatal y se abren contratos con la IP, nota de Arena Pública de diciembre 8 de 2013.