Banxico busca la inclusión financiera a través de dispositivos móviles

<p>Para fomentar las transferencias bancarias a trav&eacute;s de dispositivos m&oacute;viles con menores comisiones, el Banco de M&eacute;xico (Banxico) anunci&oacute; nuevas disposiciones para instituciones y usuarios con la intenci&oacute;n de profundizar la inclusi&oacute;n financiera. A partir del 14 de noviembre de 2014, los bancos estar&aacute;n obligados a recibir y procesar transferencias desde dispositivos m&oacute;viles en un horario de, al menos, de 5:00 a 1:00 hrs del siguiente d&iacute;a.</p>
9 Diciembre, 2013 Actualizado el 10 de Diciembre, a las 11:00
Banxico indicó que se desea alcanzar a la población que no tiene acceso a los servicios financieros.
Banxico indicó que se desea alcanzar a la población que no tiene acceso a los servicios financieros.
Arena Pública

Banxico indicó que se desea alcanzar a la población que no tiene acceso a los servicios financieros o que no utiliza las transferencias electrónicas. Los cuentahabientes podrán solicitar que sus cuentas de depósito se asocien a su línea telefónica móvil y los bancos deberán tramitar transferencias requiriendo únicamente los últimos 10 dígitos del número telefónico del beneficiario, el monto a transferir y el banco donde radica la cuenta del beneficiario.

Banxico establecerá las  condiciones para el cobro de comisiones en los servicios y vigilará su comportamiento para que resulten atractivas para usuarios. Las comisiones que cobren los bancos a sus clientes el servicio en dispositivos móviles se limitarán al monto que resulte menor entre un porcentaje respecto del importe de la transferencia, o bien, el monto que la institución de crédito determine.

 

A FONDO: Lea aquí el boletín de Banxico con más detalles sobre las nuevas disposiciones para transferencias con dispositivo móvil.