A partir de diciembre 13 el metro costará cinco pesos, prepara ALDF asignación de recursos

<p>A pesar de que hace algunos d&iacute;as inform&oacute; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que las 7,200 encuestas que se hicieron en el metro iban dirig&iacute;das a saber qu&eacute; se har&iacute;a con los dos pesos extra en el aumento del transporte, el d&iacute;a&nbsp; hoy su director general, Joel Ortega, dio a conocer primeros resultados de la encuestadora Mitofsky que daba 56.2% de respuestas a favor, mientras que Covarrubias dio 57.6% a favor del aumento de dos pesos.</p>
6 Diciembre, 2013 Actualizado el 6 de Diciembre, a las 17:32
La ALDF se reunirá la próxima semana para discutir qué se hará con los dos pesos extra que tendrá el costo del boleto.
La ALDF se reunirá la próxima semana para discutir qué se hará con los dos pesos extra que tendrá el costo del boleto.
Arena Pública

Los integrantes de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reunirán a partir de la próxima semana para discutir qué se hará con los dos pesos extra que tendrá el costo de un viaje en el metro capitalino a partir del 13 de diciembre.

Ortega informó el día de hoy que se lanzará una tarjeta de tarifa especial  con abono de 80 pesos mensuales para usuarios que requieran apoyo. Se prevé entregar esta tarjeta a 100 mil personas que cumplan con requisitos como ser desempleados, ser madre soltera o estudiantes.

Para tramitarla, serán instalados 28 módulos en correspondencias de las 12 líneas. Se informó además que después, la Secretaría de Desarrollo Social local hará visitas domiciliarias en los meses posteriores a la solicitud, para corroborar que quienes la piden realmente la necesiten.