Gobiernos y Finanzas Públicas

Infonavit descontará mil pesos en gastos de apertura de cuentas por El Buen Fin

En concordancia con las actividades de otros agentes económicos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un descuento especial para la apertura de cuentas durante la semana comprendida entre el 15 y el 22 de noviembre, como parte de los descuentos de la iniciativa El Buen Fin.

15-11-2013 14:40 Por : Arena Pública
Mil pesos descontará el Infonavit en la apertura de cuentas de crédito por el Buen Fun.
Mil pesos descontará el Infonavit en la apertura de cuentas de crédito por el Buen Fun.

Se trata de un apoyo de mil pesos que la entidad del Estado descontará a los usuarios que abran una cuenta de crédito en la semana referida, aprovechando los tres días del Buen Fin pero también la semana completa siguiente para desarrolladores que no cuenten con apertura de cuentas en fin de semana ni días festivos.

Pero también ofrecerá el descuento de un pago único, cuando las cuentas lleven consigo “el pago requerido que garantice la solución de la cuenta”. Por lo tanto, de buscar este descuento, el trabajador deberá hacer oficial su inscripción.

Por último, la oficina que dirige Alejandro Murat destacó que se diseñaron planes para recuperar créditos cuando el trabajador dejó de tener una relación laboral, así como de otros con baja capacidad de pago, pero buena disposición de hacerlo, donde Infonavit calcula aproximadamente 17 mil 618 casos con un convenio de pago de por medio y sin demanda legal en contra.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de Infonavit sobre su incorporación a El Buen Fin.

OPINIÓN: El Buen Fin y su dinero, columna El Observador de noviembre 15 de 2013.