Empresas y Empresarios

Conflictos de los Saba levantan cejas en Chile

En el mercado de capitales de Chile, los conflictos de la familia Saba y sus empresas se siguen con gran interés. En especial la demanda de inversionistas minoritarios de Farmacias Benavides, que al no realizar una Oferta Pública de Adquisición incurrió en violaciones al artículo 98 de la Ley del Mercado de Valores, representaría un antecedente negativo ante la intención de los dueños de Casa Saba de obtener recursos a través de operaciones bursátiles.

11-11-2013 10:08 Por : Arena Pública
En el mercado de capitales de Chile, los conflictos de la familia Saba y sus empresas se siguen con gran interés.
En el mercado de capitales de Chile, los conflictos de la familia Saba y sus empresas se siguen con gran interés.

En Chile, cuando este grupo mexicano compró la cadena Farmacias Ahumada (Fasa) sí cumplió con la Oferta Pública. No obstante, el juicio que siguen inversionistas regiomontanos contra la administración a cargo de Manuel y Alberto Saba Ades está generando preocupación entre las autoridades bursátiles chilenas que ya recibieron la solicitud de los empresarios herederos del imperio de Isaac Saba Raffoul para realizar colocaciones en ese mercado.

En el caso de Farmacias Benavides trascendió que los minoritarios están inconformes con la compra de bienes inmuebles, algunos en el estado de Nuevo León así como la adquisición de las Farmacias ABC, lo que podría constituir un claro conflicto de interés.

Los minoritarios también se encuentran inconformes porque los accionistas que controlan Casa Saba y por supuesto, Farmacias Benavides, no habían atendido en tiempo y forma las notificaciones por parte de la Bolsa Mexicana de Valores y por incumplimiento a los requisitos para seguir cotizando, lo que podría generar suspensiones y problemas para mantener en los corrillos bursátiles estos títulos.

Ya veremos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Impugnan pago de dividendo en Farmacias Benavides, nota de Arena Pública de octubre 31 de 2013.