América Móvil entra a redes sociales: confirma alianza con israelí Mobli

<p>La empresa de origen israel&iacute; Mobli anunci&oacute; la participaci&oacute;n del empresario mexicano Carlos Slim, a trav&eacute;s de Am&eacute;rica M&oacute;vil (su clave de cotizaci&oacute;n en bolsa), en su m&aacute;s reciente ronda de financiamiento de 60 millones de d&oacute;lares -sin indicar la proporci&oacute;n que de ese monto aport&oacute; Slim-, de forma que Mobli entre al continente americano como parte de las opciones para clientes de AMX.</p>
6 Noviembre, 2013 Actualizado el 7 de Noviembre, a las 10:45
La israelí Mobli anunció la participación de América Móvil en su más reciente ronda de financiamiento de 60 millones de dólares.
La israelí Mobli anunció la participación de América Móvil en su más reciente ronda de financiamiento de 60 millones de dólares.
Arena Pública

Fundada en 2010 y lanzada un año después, Mobli es un aplicación electrónica para compartir fotografías y videos digitales como parte de una red social que permite al usuario compartir y ver los contenidos de otros en su red, así como de otros en puntos estratégicos del mundo. Destacan algunos de sus inversionistas por ser personajes de la farándula como el actor Leonardo DiCaprio o la tenista Serena Williams.

Su principal competidor es la aplicación Instagram, que opera bajo el mismo fundamento, misma que fue vendida a Facebook el año pasado por mil millones de dólares en efectivo y acciones de la red social, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Mobli tiene aproximadamente 10 millones de usuarios.

“Nuestra nueva sociedad estratégica con América Móvil nos permitirá acceder a una comunidad masiva de millones de usuarios en Latinoamérica”, dijo el presidente de Mobli, Moshe Hogeg.

Se trata de uno más de los esfuerzos de AMX para entrar a mercados globales donde no es un jugador preponderante -si bien no en el servicio de telefonía- como lo es virtualmente en todo el continente americano.

Apenas el pasado 17 de octubre, la firma de Slim Helú comunicó el retiro de su oferta por la totalidad de la telefónica holandesa KPN luego de enfrentarse a la Fundación KPN, quienes ejercieron su derecho de compra preferente de acciones antes que AMX, en búsqueda de un aumento en el monto de la oferta que finalmente nunca ocurrió.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de Mobli.

MÁS INFORMACIÓN: América Móvil desiste en compra de KPN; la Fundación buscaba más dinero, nota de Arena Pública de octubre 16 de 2013.