Osorio Chong se compromete a pagar pensión atrasada a jubilados de Mexicana de Aviación

<p>El secretario de Gobernaci&oacute;n, Miguel &Aacute;ngel Osorio Chong, se comprometi&oacute; a implementar un esquema para saldar los pagos por pensi&oacute;n que los jubilados de la Compa&ntilde;&iacute;a Mexicana de Aviaci&oacute;n (CMA) dejaron de percibir desde agosto del 2010, cuando la compa&ntilde;&iacute;a ces&oacute; operaciones y se declar&oacute; en concurso mercantil.</p>
30 Octubre, 2013 Actualizado el 5 de Noviembre, a las 14:34
Osorio Chong se comprometió a implementar un esquema para saldar los pagos por pensión de jubilados de la Compañía Mexicana de Aviación.
Osorio Chong se comprometió a implementar un esquema para saldar los pagos por pensión de jubilados de la Compañía Mexicana de Aviación.
Arena Pública

Lo anterior lo dio a conocer la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) mediante una circular informativa, en la cual especificaron que el funcionario realizó dicho compromiso durante una reunión efectuada este 29 de octubre, donde Osorio especificó que la situación de insolvencia de Mexicana “no quedará impune”.

Ante la presencia de diversos funcionarios y líderes del sindicato, Osorio Chong se comprometió no sólo a pagar la pensión adeudada, sino a crear un mecanismo para que el pago de pensión continúe ininterrumpidamente.

Cabe destacar que hace siete meses el gobierno federal prometió a los jubilados de la CMA la creación de un fideicomiso para el pago de las pensiones, luego de que un grupo de ellos estuvo poco menos de diez días en huelga de hambre por la falta de pago.

En la circular, la ASSA -dirigida por Ricardo del Valle Solares- anunció que mañana se reunirán con Juan Antonio Santana Anaya, uno de los postores del concurso mercantil en el proceso para la recapitalización de Mexicana de Aviación, y que se encuentran a la espera de respuesta por parte de la jueza Edith Alarcón, ubicada en el juzgado XI de Distrito en materia civil respecto a su admisión como inversionista, luego que demuestre liquidez para capitalizar la empresa.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de la ASSA a propósito del pago a sus jubilados.

MÁS INFORMACIÓN: La pugna por los fondos de las pensiones de Mexicana, nota de Arena Pública de octubre 14 de 2013.