Después de 12 años y 28 mmdp, inaugura Peña Nieto carretera Mazatlán-Durango

<p>Con una inversi&oacute;n calculada en 28 mil millones de pesos y 12 a&ntilde;os de trabajo y retrasos, la carretera Mazatl&aacute;n-Durango fue inaugurada por el presidente Enrique Pe&ntilde;a Nieto, quien la consider&oacute; una de las obras de mayor relevancia para la infraestructura nacional.</p>
17 Octubre, 2013 Actualizado el 17 de Octubre, a las 14:50
Con una inversión calculada en 28 mil millones de pesos y 12 años de trabajo y retrasos, la carretera Mazatlán-Durango fue inaugurada por el presidente Peña Nieto.
Con una inversión calculada en 28 mil millones de pesos y 12 años de trabajo y retrasos, la carretera Mazatlán-Durango fue inaugurada por el presidente Peña Nieto.
Arena Pública

En la inauguración de la autopista que conectará el Golfo de México con el Pacífico a lo largo de 230 kilómetros, el presidente Peña Nieto recordó que el objetivo de inversión en infraestructurs de comunicaciones y transporte para su gestión asciende a 1.3 billones de pesos.

“Esta autopista interoceánica va a impulsar la actividad económica y turística de la región”, afirmó Peña Nieto luego de explicar la dificultad técnica del proyecto que causó ser entregada más de 10 años después de iniciada, pues la misma fue iniciada en 2001.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que desde el inicio de la nueva administración hubo la indicación específica de concluir la autopista a la brevedad para beneficiar económica y socialmentea las regiones que la conforman, un proyecto hoy prioritario para la SCT, apuntó.

Ruiz Esparza destacó además que la obra fue financiada en más del 90% por Banobras, cuya inversión total de 28,600 millones de pesos se representan en 50% de esa cantidad como derrama económica, así como la generación de 85 mil empleos director y 348 mil indirectos para su puesta en marcha.

Además de los gobernadores de Durango y Sinaloa, el evento contó también con la participación del arzovispo primado de México, Norberto Rivera, como invitado especial.

VIDEO: Conozca más sobre la carretera Mazatlán-Durango a través de este material producido por la SCT.