Empresas y Empresarios

Lala, empresa pública

17-10-2013 09:45

Este 16 de septiembre el Grupo Lala, de Eduardo Tricio, se estrenó como emisora en el mercado de capitales. Los temores en torno a un retraso en su colocación pública inicial estaban vinculados con el enrarecido ambiente que se vivió durante las últimas dos semanas a raíz del desencuentro político que congeló a la administración pública en Estados Unidos y que amenazó la solvencia del gobierno de Barack Obama.

Este 16 de septiembre el Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio, se estrenó como emisora en el mercado de capitales. Agrandar
Este 16 de septiembre el Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio, se estrenó como emisora en el mercado de capitales.

Sin embargo, los rendimientos que ofrece el mercado mexicano de capitales, en medio del enrarecido ambiente de tasas de interés a la baja, fue suficiente para que el mercado mexicano de valores continuara con su propia inercia contando con el interés de inversionistas institucionales locales y extranjeros.

La Bolsa Mexicana de Valores que dirige Luis Téllez aseguró que en la colocación de acciones de Lala participaron al menos 11,000 inversionistas y tres Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) que buscan remontar las minusvalías generadas en los últimos meses. El precio de los títulos de Lala se fijó en 27.50 pesos pero registró altibajos durante su sesión de inicio de cotizaciones.

En las primeras horas de transacción bursátil, las acciones de Lala llegaron a venderse en 30 pesos pero durante casi toda la sesión se compraron y vendieron en 29 pesos para cerrar con una ganancia de 7.6 por ciento.

Lala obtuvo más de 938 millones de dólares, lo que rebasó su expectativa inicial de ingresos de 700 millones de dólares. Más de 10 mil 700 millones de dólares se han obtenido este año a través del mercado de capitales tomando en cuenta Fibras, CKD´s y colocaciones de capital y deuda simple. Téllez confía que al menos dos colocaciones adicionales se logren antes de que concluya el año.

 

A FONDO: Lea aquí el aviso de Lala a la BMV sobre la conclusión de su Oferta Pública Inicial.

Comentar