Se estrena Grupo Lala en la Bolsa Mexicana de Valores con oferta de 14,055 mdp

<p>Con un monto total que podr&iacute;a ascender hasta 14 mil 55 millones de pesos -13 mil 766 millones de pesos netos- si se considera el ejercicio completo de sobreasignaci&oacute;n, Grupo Lala se estren&oacute; esta ma&ntilde;ana en la Bolsa Mexicana de Valores con una de las mayores ofertas en el mercado burs&aacute;til en un a&ntilde;o caracterizado por grandes negocios burs&aacute;tiles.</p>
16 Octubre, 2013 Actualizado el 16 de Octubre, a las 12:34
Con un monto total que podría ascender hasta 14 mil 55 millones de pesos, Grupo Lala se estrenó esta mañana en la BMV.
Con un monto total que podría ascender hasta 14 mil 55 millones de pesos, Grupo Lala se estrenó esta mañana en la BMV.
Arena Pública

El precio por acción fue fijado en 27.50 pesos y la oferta en México ascendió a 7,027 millones de pesos sin considerar sobreasignación y casi 8 mil millones si se ejerce tal derecho. En el caso de la oferta internacional, considerando sobreasignación el monto podría ascender hasta 6,111 millones de pesos.

Con sede corporativa en Gómez Palacio, Durango, la lechera del desierto cuenta con 161 centros de distribución, 17 plantas y cerca de un millón de puntos de venta. De acuerdo a analistas de Intercam, “en los últimos 12 años ha crecido en ingresos y utilidades a una tasa anual compuesta del 13%”, por lo que consideran la oferta como atractiva por la fuerte posibilidad de expansión en sus líneas de negocio.

Desde enero pasado le comentábamos la probabilidad de que 2013 fuera el año en que Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio Haro, se bursatilizara ante la expectativa de muchos analistas cuando el llamado mexican moment estaba en su pleno apogeo.

Algunos de los personajes clave de Lala, además de Tricio, son Alejandro Rodríguez Bas, director general; Antonio Zamora Galland, director de Administración y Finanzas y Juan Carlos Larrinaga Sosa, secretario del Consejo de Administración.

 

A FONDO: Lea aquí el aviso de colocación de Grupo Lala ante la BMV.

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Lala, ¿ahora sí colocará en Bolsa?, nota de Arena Pública de enero 28 de 2013.