Gobiernos y Finanzas Públicas

Califican a Banobras

La agencia calificadora Standard & Poor’s, que aquí dirige Víctor Manuel Herrera, ratificó la calificación de corto y largo plazo para las emisiones de deuda que emite el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Las colocaciones en el mercado de dinero de Banobras cuentan con los grados para la escala nacional de mxAAA y mxA-1+, así como BBB y A-2, para la escala global.

02-10-2013 10:00 Por : Arena Pública
El director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza.
El director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza.

Además, en medio de los cambios para la banca de desarrollo que forman parte de la reforma financiera, S&P elevó para Banobras, que dirige Alfredo del Mazo Maza, la perspectiva de estable a positiva.

La calificación mxAAA en la escala local es la calificación más alta otorgada por S&P y refleja una gran capacidad para cumplir con sus compromisos financieros gracias al respaldo que ofrece el gobierno mexicano.

Además, las calificaciones reflejan la fortaleza y solidez contable de este banco de desarrollo y reconocen las acciones de la nueva administración para incrementar la colocación e inducción del crédito a través de garantías.

Por cierto, confirmamos que en varios estados del país, así como en municipios afectados por las inundaciones y meteoros, las secretarías de Finanzas ya alistan y actualizan los expedientes solicitados por Banobras desde principios de año para la autorización de créditos.

 

A FONDO: Lea aquí más detalles sobre la calificación de S&P para Banobras.

MÁS INFORMACIÓN: Banobras, ¿cambio de ruta?, nota de Arena Pública de mayo 20 de 2013.