Apple suma la startup de aprendizaje automatico Inductiv a su cartera de inteligencia artificial

Inductiv es la compra más reciente del gigante tecnológico, Apple, con el objetivo de seguir mejorando el comportamiento de Siri.
1 Junio, 2020 Actualizado el 1 de Junio, a las 17:07
Inductiv utiliza IA para automatizar la tarea de identificar y corregir errores en los datos.
Inductiv utiliza IA para automatizar la tarea de identificar y corregir errores en los datos.
Arena Pública

Dentro de una serie de compras por parte del gigante tecnológico, Apple anunció la compra de la startup de Aprendizaje Automático Inductiv, que se sumó a la docena de adquisiciones relacionadas con Inteligencia Artificial en los últimos años.

En las últimas semanas, equipo de ingeniería de Inductiv, con sede en Waterloo, Ontario, se unió a Apple para trabajar en Siri.

La startup desarrolló tecnología que utiliza IA para automatizar la tarea de identificar y corregir errores en los datos.

El trabajo se enmarca en la categoría de ciencia de datos, un elemento estratégico en la ampliación de Aprendizaje Automático de Apple.

Inductiv fue cofundado por profesores de Aprendizaje Automático de la Universidad de Stanford, la Universidad de Waterloo y la Universidad de Wisconsin.

Asimismo, este año Apple adquirió Voysis con la finalidad de impulsar el reconocimiento de voz en Siri, así como la startup de Realidad Virtual NextVR, y la popular aplicación meteorológica para iPhone Dark Sky.

 

Este artículo fue publicado inicialmente en digitalpolicylaw.com. 

Archivado en