DiDi fortalece su brazo financiero en el país con nueva tarjeta de crédito

El primer acercamiento de DiDi al sector financiero fue en 2021, cuando anunció la llegada de préstamos personales y una billetera digital para el pago de servicios.
28 Septiembre, 2023 Actualizado el 28 de Septiembre, a las 22:12
DiDi fortalece su brazo financiero en el país con su nueva tarjeta de crédito
DiDi fortalece su brazo financiero en el país con su nueva tarjeta de crédito
Arena Pública

DiDi se consolida como un hub de movilidad, delivery y, ahora, financiero, en México.

Ante el boom de plataformas digitales financieras, DiDi busca ganar terreno en el mercado con el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito, DIDI Card. Con cashback, meses sin intereses y promociones, la compañía busca capitalizar clientes durante los próximos meses.

Marisa Hurtado, Gerente Senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros de DiDi México, expresó que uno de los objetivos de este producto es ampliar el acceso a servicios financieros para una mayor cantidad de mexicanos.

“Tenemos el objetivo de complementar un ecosistema financiero más accesible e inclusivo para quienes no han tenido acceso a productos financieros. Estamos convencidos de que es una gran opción para entrar al universo de herramientas financieras”, comentó.

DiDi Card llega a un mercado que, por el momento, se ha visto dominado por la fintech brasileña Nu, la cual cuenta con 3.6 millones de clientes y un crecimiento acelerado en territorio nacional. Además, de compañías como Rappi, Stori, o Mercado Pago, las cuales cuentan con más tiempo en el mercado y una base de clientes consolidada.

Actualmente, la tarjeta de crédito ya se puede solicitar desde la app de DIDi, en la sección “Mi Billetera”. De acuerdo con la plataforma, la línea de crédito promedio será de 3,000 pesos y se podrá incrementar con el uso. Para obtenerla, únicamente los clientes deberán ser mayor de 18 años, contar con una identificación oficial y RFC.

DiDi señaló que la tarjeta no cobra anulidad, sin embargo, su Costo Anual Total (CAT) promedio, es de 92.3% por encima de algunas tarjetas de bancos tradicionales que ofrecen tarjetas de crédito con CAT promedio que va del 18.1% al 105.9%, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). En cuanto a las fintechs, el CAT promedio es el siguiente: Rappi 101.2%, Nu 96.5%, Ualá 90.7% y Mercado Pago 53%.

La tarjeta de crédito de DiDi está regulada mediante la Condusef, Banxico y CNBV.

Actualmente, en México, DiDi es la única compañía que comenzó como una plataforma de movilidad, pero extendió sus servicios tanto a Delivery como financieros. Uber, su competencia más directa en el sector de movilidad, solo cuenta con su servicio de transporte y envío de comida, mientras que Rappi se aventuró desde 2021 en el sector financiero, con su tarjeta Rappi Card, pero no cuenta con servicio de movilidad.