Miguel Ángel Mancera busca ser fiscal de la nación

28 Marzo, 2018 Actualizado el 28 de Marzo, a las 10:10
miguel angel mancera quiere ser fiscal general de la nacion
Miguel Ángel Mancera/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que está interesado en convertirse en fiscal General de la Nación.

Miguel Ángel Mancera, quien está por solicitar de manera formal licencia de su cargo como jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirma que dejará su puesto con "las manos limpias", sin embargo, aceptó que dentro de su gestión se cometieron errores, pero dijo que estos nunca fueron con dolo, según informó El Universal. 

El jefe de gobierno ha asegurado que está listo para iniciar una gira por el país, para exponer los diversos puntos del proyecto de gobiernos de coalición; su gira trabajará de forma paralela a la gira del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Mancera también comentó que siendo un hombre de instituciones, reconocerá si el ganador de las próximas elecciones es Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia. 

En entrevista, Miguel Ángel Mancera fue cuestionado sobre diversos temas, entre ellos el del aumento al costo del boleto del Metro, sobre lo que dijo que se trató de una decisión polémica, pero apolítica y de la cual no se arrepiente porque erar necesario hacerlo.

Sobre la obra de su gobierno que considera más emblemática, consideró que se tata de la Constitución de la Ciudad de México.