PES solicita retirar candidatura al Senado a Mancera

23 Abril, 2018 Actualizado el 23 de Abril, a las 14:11
Miguel Ángel Mancera/Fuente: Flickr
Miguel Ángel Mancera/Fuente: Flickr
Arena Pública

El Partido Encuentro Social (PES), presentó una solicitud ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se le retire la candidatura plurinominal al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El líder nacional del PES, Hugo Erick Flores, aseguró que no puede permitirse la candidatura de Mancera, pues se estaría violando el artículo 55 de la Constitución. El PES asegura que Mancera es inelegible, que no puede ser senador porque fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, ante lo cual, aseguran, trataron de evadir la ley registrándolo como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que ahora es parte de una coalición junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

El Partido Encuentro Social hizo un llamado al TEPJF para que sesione a la brevedad para resolver el caso, esto porque ya se encuentra en curso el proceso electoral en el que participa Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera dejó su cargo como jefe de gobierno de la Ciudad de México para buscar una senaduría, esto después de que no fuera elegido por la alianza Por México al Frente, como candidato presidencial.